Todo sobre el aborto - Mujeres Silenciadas (Editorial Sekotia)
 
Los Anexos A, B y C del libro
 
Si le ha parecido riguroso e interesante el capítulo 8 del libro Mujeres Silenciadas (Ed. Sekotia, 2009), que relata la historia de Lorena Bobbit, y quiere saber más, aquí puede leer el comienzo de los tres primeros anexos (A, B y C) y descargarse por completo el anexo cuarto (D) en la página específica.
 
Anexo A. El trauma en la vida política. Antes de 1960, las investigaciones sobre los efectos psicológicos del aborto “concluían, casi sin excepciones, que el aborto ocasiona inevitablemente traumas, y plantea una grave amenaza para la salud psicológica”. ¿Por qué las sociedades científicas americanas de psiquiatría y psicología rechazan desde los años 80 que exista el síndrome posaborto?
 
Anexo B. Complejidad y sesgos de los estudios del posaborto: evidencia científica de efectos del aborto publicados hasta el año 2007.Indudablemente, tanto el nacimiento de un hijo como el aborto cambiarán para siempre la vida de una mujer. La cuestión que se nos plantea es, sin embargo, cómo medir de forma significativa la forma en que esas dos experiencias afectan a la salud física y psicológica de la mujer. ¿Pero se puede decir que tener un hijo “no deseado” supone un trauma mayor que abortarlo? Descubra todos los riesgos asociados al aborto provocado, científicamente demostrados, con las citas bibliográficas anexas.
 
Anexo C. Estudio del Instituto Elliot: reacciones psicológicas observadas después del aborto. Tras encuestar a 260 mujeres que habían abortado al menos una vez, y aplicando tests estadísticos de significación Chi-cuadrado, las mujeres que habían tenido al menos un aborto siendo adolescentes presentaban más probabilidades de: experimentar pesadillas, flash-backs al aborto, brotes histéricos, incapacidad de perdonar a quienes participaron, sentimientos de culpabilidad, temor al castigo divino, temor a que sus otros hijos sufrieran daños, un empeoramiento de los sentimientos negativos en el aniversario del aborto, en un embarazo posterior o cuando presenciaban propaganda pro aborto...